Un juez otorgó la libertad a Edna Judith “N”, tía de Salomon Aceves, uno de los estudiantes desaparecidos y ,según las autoridades”, asesinados en 2018.
Acusadas del delito de lenocinio, relacionado a la operación de varias estéticas masculinas, Edna Judith “N”, junto a Margarita “N” y Laura “N” fueron detenidas y vinculadas a proceso y prisión preventiva en abril de 2018, luego de su declaración ante la Fisclía, un mes después de que se diera a conocer la desaparición de los jóvenes.
La liberación se dio luego de que la defensa de las mujeres promoviera un incidente de nulidad de datos de prueba, mismos que tomo en cuenta el Juez Décimo Sexto Especializado en Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal para decretar la nulidad de diversos registros de la carpeta de investigación iniciada por el delito antes mencionado.
Luego de que se detectaran diversas irregularidades en el caso y de la liberación de las mujeres, la Fiscalía del Estado informó que buscarán apelar la decisión del juez para que la resolución sea revisada y el caso sea revisado con mayor claridad.
La PGR anunció que atraerán la investigación para tratar de esclarecer los hechos de manera certera y acatar las recomendaciones de Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU.
Con información de Mural, El Occidental.