Uno de los jóvenes lesionados en el accidente registrado mientras se realizaban carreras clandestinas en Zapopan pide que el hecho no quede impune y el o la responsable repare el daño y sea juzgado.
Rodrigo Silva, de 19 años de edad, y uno de los siete lesionados en el choque ocurrido el pasado 27 de diciembre en el Circuito JVC donde además murió una persona, clama justicia, pues el incidente provocó que prácticamente perdiera la prótesis de su pierna derecha.
Cuando era pequeño, Rodrigo fue diagnosticado con un tumor en la pierna, por lo que le fue colocada una prótesis, ahora, necesita reemplazarla debido al accidente y en el Instituto Mexicano del Seguro Social le han dicho que no cuentan con los recursos para hacerlo y tiene tan sólo un mes para que le puedan practicar la cirugía.
“Yo lo que pido es justicia. En que el Seguro (IMSS) no me pueden hacer lo que yo pido, que ellos (conductor causante) se hagan responsables de salvar mi pierna, porque soy un muchacho que trabaja y estudia, y no quiero que por eso se vengan abajo mis metas; ahorita estoy en trámites para la universidad, tengo muchos planes a futuro”, mencionó el joven.
Los médicos del IMSS le dijeron que de no conseguir la prótesis, que cuesta 400 mil pesos, tendrán que amputarle la pierna.
Rodrigo relató que la noche del accidente pasaba por la zona junto a un amigo, cuando vieron los arrancones y decidieron detenerse por un momento para observar. Minutos después, y cuando ya estaban por retirarse, se dio el percance y el auto responsable lo impactó, proyectándolo por varios metros, “cayó inconsciente y de cara en el asfalto”, relató.
Usuarios de redes sociales que relataron el momento y compartieron vídeos y fotografías, identificaron a una chica como la responsable, conductora del vehículo Chevrolet Camaro, quien al parecer intentó hacer una pirueta con el auto, perdió el control y ocasionó el siniestro. La mujer fue bautizada como #LadyCamaro.
Por su parte, autoridades estatales dieron a conocer que ya investigan el hecho y buscan a los probables responsables.
EV