La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) colabora en la investigación de cuatro policías estatales señalados de participar en diversos delitos, informó la dependencia.
Se realiza la investigación contra cuatro policías que presuntamente ocurrieron en actos delictivos y se inició el proceso correspondiente para darlos de baja de dicha institución. El tipo de faltas que habrían cometido y el avance en las investigaciones los tienen ya prácticamente fuera de la institución.
La denuncia se derivó tras una denuncia interpuesta por una ciudadana contra tres oficiales activos, los cuales fueron señalados por presuntamente participar en allanamiento de morada entre otros delitos mientras que el otro fue sorprendido por colegas en un vehículo robado.
“Desde que se tomó conocimiento de los hechos y luego de que la víctima se presentó para interponer una queja en el área de Asuntos Internos, la Secretaría de Seguridad brindó acompañamiento jurídico a la parte afectada, quien interpuso la respectiva denuncia en la Fiscalía Anticorrupción”, explicó la SSP.
La institución, que no detalló la fecha ni las circunstancias de los casos, también colabora con la Fiscalía del Estado en la investigación de un agente que fue sorprendido en Zapopan mientras manejaba un vehículo con reporte de robo.
La dependencia reiteró que los uniformados que incurran en actos irregulares no serán tolerados ni solapados.