Una joven de 18 años que sufrió un accidente en moto, logró salvar dos vidas por medio de la donación de órganos; un hombre de 52 años de edad, originario de Pihuamo, Jalisco y el segundo, un paciente de 43 años, de Uruapan Michoacán, recibieron un riñón que les brindará una segunda oportunidad de vivir.
Ambos hombres que se encontraban en la lista de espera del Hospital de Especialidades, recibieron la donación en la Clínica 110 del IMSS Jalisco, luego de que los familiares de la joven, quien tras un accidente en moto falleció, aceptaran la donación.
El titular de la División de Nefrología y Trasplantes de la Unidad Médica de Alta Especialidad, Eduardo González explicó el proceso del transplante de ambos órganos:
“El equipo de Procuración del HGR 110 nos hizo saber de una paciente de 18 años, que tuvo un diagnóstico de muerte encefálica secundaria, por un accidente en motocicleta que le generó un traumatismo cerebral. Realizaron el acercamiento, protocolo de estudio y entrevista con los familiares para la petición de donar los órganos y la familia aceptó”