El futbolista fue condenado a 3 años y 8 meses de prisión.
El caso de Joao Maleck dio un nuevo giro, pues un juez ordenó que su condena sea revisada al admitir un amparo promovido por la madre de María Fernanda, una de las víctimas mortales del accidente provocado por el futbolista en junio de 2019.
De acuerdo a lo ordenado por el juzgador, el procedimiento de segunda instancia del caso deberá reponerse, es decir, la última audiencia donde se dictó la sentencia condenatoria por el asesinato de la pareja de recién casados cuyo auto fue impactado por el de Maleck Robles.
Con lo anterior, se abre una nueva posibilidad de que el ahora futbolista del CAFESSA de Jalisco pueda regresar a la cárcel, toda vez que la madre de María Fernanda y su equipo legal buscan un aumento en la sentencia inicial dictada en su contra, la cual fue de 3 años, 8 meses y 15 días de prisión; al cumplir con las reservas de ley y la reparación del daño, el señalado pudo seguir su proceso en libertad.
De momento no se ha definido la nueva fecha para que tanto la sentencia, como el monto de la reparación de daño sean revisados nuevamente.
EVC