El sector salud del estado ya cuenta con protocolos y equipo para atender posibles casos de coronavirus.
Luego de que se diera a conocer que al menos tres personas están bajo observación tras haber tenido contacto con un paciente confirmado de Covid-19, la Secretaría de Salud Jalisco se mantiene alerta para atender cualquier caso o contingencia.
Las personas bajo monitoreo son tres empleados de un hotel en la ciudad, que tuvieron contacto con el hombre originario de Sinaloa diagnosticado con el coronavirus de Wuhan, el cuál contrajo en Italia, y aunque no han presentado síntomas de ningún tipo, todos los días son sometidos a una revisión médica para actuar a tiempo ante un posible contagio.
El hombre llegó al aeropuerto de la ciudad, salió a cenar, pasó la noche en el hotel donde desayunó la mañana siguiente, tuvo una reunión de trabajó y se retiró la tarde siguiente rumbo a Sinaloa, informó Fernando Petersen, secretario de salud del estado.
En tanto, el Servicio de Atención Médica de Urgencias, SAMU Jalisco, presentó su Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM), la cuál es única en el país y sirve para trasladar a pacientes con enfermedades infecciosas de forma segura; dicha unidad estará a disposición en caso de que surja algún paciente positivo de Covid-19 en nuestro estado.
EV