El Gobernador Enrique Alfaro, informó a través de su cuenta de Twitter que llegó a un acuerdo general con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para la coordinación en el esquema de no adhesión.
Enfatizó que después de varios días de negociaciones por fin se pudo concretar el acuerdo y esté mismo acuerdo será tratado el día de hoy ante la visita que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador a los Altos de Jalisco.
Detalló que Jalisco mantendrá la administración de la infraestructura hospitalaria, el presupuesto, personal y la responsabilidad del sector Salud.
Enrique Alfaro, detalló que el acuerdo que llego es que las compras de medicamentos que necesite el estado sean compradas por el gobierno federal, ya que con dicho acuerdo se sumaran esfuerzos para garantizar la gratuidad y el acceso universal a los servicios de salud de los jaliscienses.
“Queremos sumarnos al esquema de compras consolidadas para demostrar que compartimos la visión de optimizar precios y luchar contra la corrupción en la compra de medicamentos”, acotó.
Reiteró que con este acuerdo se refrenda la voluntad para encontrar acuerdos y reconoció a Juan Antonio Ferrer, director del INSABI por la voluntad de retomar las negociaciones que tuvieron durante días pasados.
Se espera que el día de hoy AMLO le dé su visto bueno para que este mismo fin de semana quede por concretado el acuerdo entre el gobierno de Jalisco y el INSABI.
AE