El Gobierno de Jalisco dio a conocer que prestarán el apoyo necesario a las familias de niños con cáncer.
Luego de las diversas protestas contra el Gobierno Federal por la escasez de medicamentos para niños con cáncer, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se reunió con familiares de pacientes oncológicos y dio a conocer que el Estado invertirá más de 7.5 millones de pesos para adquirir dichos fármacos.
Los recursos se obtendrán de la cancelación de programas sociales que no son prioritarios en medio de la pandemia de coronavirus.
El mandatario reconoció que existe cierto rezago en el surtido de algunos medicamentos en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la entidad y en el Hospital Civil.
Alfaro Ramírez se comprometió a brindar el apoyo necesario a las familias jaliscienses y gestionar el tema con el titular del IMSS, Zoé Robledo.
Como saben, existe un serio problema nacional en el abastecimiento de medicamentos para el tratamiento de cáncer, principalmente en el IMSS. Hace unos momentos tuve un diálogo con mamás y familiares de pacientes y llegamos a algunos acuerdos que quiero compartir contigo: pic.twitter.com/qS1TkLb8fA
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 3, 2020
EVC