Luego de que el ex secretario de Salud Jalisco, Antonio Cruces Mada, no se presentara a la audiencia de imputación en su contra, por supuesta enfermedad, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) inició una investigación para saber si realmente se encontraba enfermo y había ingresado al hospital.
Lee también: Reagendan audiencia del ex secretario Cruces Mada
Comparecerá Cruces Mada; buscan vincularlo a proceso
Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, titular de la dependencia señaló que la ausencia del ex secretario les tomó por sorpresa y ello motivó la necesidad de documentar con elementos legales el motivo.
“Se giraron las instrucciones necesarias para que los elementos de Policía Investigadora corroboraran la información, es decir, que chequen videos para ver si tenemos o no un ingreso y un egreso del hospital”, declaró.
Cruces Mada enfrentaría las imputaciones en su contra por daños patrimoniales de más de 605 millones de pesos a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), cuando estuvo a cargo de ella entre 2016 y 2017.
El fiscal consideró que no pueden quedar cabos sueltos en ese proceso penal, por lo que resaltó la importancia de revisar el material videográfico.