Con el objetivo de tener una alternativa en traslados seguros y libres de contagios de COVID19, en Guadalajara replicarán el modelo de Zapopan e instalarán ciclovías emergentes.
Se impulsarán 13 kilómetros de ciclovías emergentes y cuatro kilómetros de carriles compartidos, donde cohabitarán diferentes medios de transporte, informó el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro.
Lee también: Realizan en Guadalajara labores para evitar la proliferación del dengue
y Policía de Guadalajara recupera camión robado con 250 mil pesos en alimentos
“Estaremos arrancando un programa de 13 kilómetros de ciclovías emergentes y de casi también cuatro kilómetros de carriles compartidos. La primera etapa arranca hoy con la ciclo vía de avenida México que conecta ya con la infraestructura existente y para llegar a la ciclovía de Zapopan.
El mandatario aseguró que el objetivo es generar un método de movilidad alternativa.
El fondo de este proyecto es tener una movilidad vinculante y que se genere un ciclo de movilidad alternativa y tradicional sobre todo para las medidas de protección y protocolos sanitarios”, enfatizó.
El segundo proyecto empezará a operar esta semana sobre avenida Hidalgo en un carril compartido con el Sitren y otras rutas del centro de la ciudad.