Este 1 de enero inició la restricción de circulación para el transporte de carga en la zona metropolitana de Guadalajara.
Como parte del Plan de Regulación de Límites de Circulación y Seguridad Vial para el Área Metropolitana de Guadalajara, los camiones de carga no podrán ingresar a la ciudad de las 06:00 a las 09:00 horas, horario considerado como pico.
Elementos de la Policía Vial montan un operativo preventivo y de socialización en los siete ingresos carreteros a las ciudad, donde informan a los transportistas de la medida, horarios y vías alternas en tanto se cumple el periodo de gracia que será de un mes, de manera que a partir del primer día de febrero se comenzará con las sanciones correspondientes a los conductores y vehículos infractores.
Patricia Martínez, Coordinadora General Estratégica de Gestión del Territorio, explicó que la medida no afectará la distribución de mercancías, puesto que se han tomado medidas y excepciones para no afectar el desarrollo económico de la metrópoli.
Lee también: Dan a conocer detalles para regulación de transporte de carga.