Con una inversión de casi 20 millones de pesos, fue entregada la Unidad de Cuidado Paliativos Pediátricos, única en México.
Ubicado en el nuevo Hospital Civil, Juan I. Menchaca, el espacio atenderá a niños con enfermedades terminales y sus familias, pues las autoridades consideran que esta labor es fundamental en el tratamiento de los menores.
El proyecto costó 19 millones 865 mil 840 pesos entre obra, equipamiento y tecnología, que contempla varias salas con materiales didácticos, espacios coloridos, juegos y hasta animales, que ayudan en terapias para tranquilizar a los pacientes.
También tiene 15 lugares en sala de espera para familiares, dos consultorios médicos y de psicología, cuatro camas de hospital, salas de terapia física y ecuménica, además de ludoteca.
El puesto de enfermería y trabajo social ya están disponibles.
En la inauguración estuvieron presentes el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, el director del Hospital, Francisco Preciado Figueroa, y el rector de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro Navarro, quienes coincidieron en la importancia de contar con esta nueva área, que brinda un servicio crucial en la atención de los menores y es la primera sala especializada en nuestro país.
Con información de El Informador.