Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, dio inicio a la exhibición permanente de realidad aumentada del icónico mural “El hombre de fuego” de José Clemente Orozco.
La experiencia, desarrollada por Synergy Studio, fusiona arte, creatividad y tecnología, permitiendo a los visitantes interactuar con la obra a través de una aplicación de realidad extendida.
El funcionamiento de la aplicación consiste en escanear un Código QR que estará al pie de la cúpula, con un teléfono celular; acto seguido habrá que apuntar hacia el fresco de “El hombre de fuego” como si se fuera a fotografiar, para visualizar el mural a través de la realidad aumentada; la sensación óptica es como si cada imagen cobrará vida.
La muestra está disponible durante el horario habitual del museo, de martes a domingo de 10 a 17 horas.
Costos de entrada: General: $80. Presentando credencial de elector, o licencia de manejo nacional: $55. Maestros, estudiantes, adultos mayores y niños de 6 a 12 años
(con credencial vigente): $30. Martes entrada libre. Sábados y domingos: en la compra de un boleto para adulto, entran dos menores de 12 años, gratis. Boleto para personas con discapacidad: $30