El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses actualizará su archivo fotográfico de pertenencias de los cuerpos que llegan a la morgue, pues esta actividad se suspendió luego de las observaciones que hicieron a la dependencia el Instituto de Transparencia y la Comisión de Derechos Humanos.
Prendas de vestir, zapatos, cinturones, accesorios y otros objetos, forman parte del inventario que el IJCF practica a los cadáveres que llegan al anfiteatro y no son identificados, con la intención de que sus familiares reconozcan las pertenencias y acudan a reclamar los cuerpos.
Sin embargo, la página de la dependencia muestra imágenes de expedientes de 2017 y 2018, es decir, no hay registros fotográficos publicados de los objetos pertenecientes a las personas fallecidas durante el presente año.
Por tanto, la oficina de comunicación social del instituto informó que están trabajando en una nueva base de datos en coordinación con el ITEI, la CEDHJ y la Fiscalía Estatal, para que, en los próximos días sean actualizados los archivos fotográficos con la intención de que las familias que buscan a sus seres queridos no tengan que acudir hasta las instalaciones del servicio médico forense.