Los Hospitales Civiles de Guadalajara dieron a conocer que en sus unidades no existe desabasto de insumos y materiales básicos como jeringas, guantes, cubrebocas e implementos para lavarse las manos.
Contrario a lo que se denunció en redes sociales, donde supuestos empleados aseguraban que los nosocomios no estarían preparados ante una contigencia, el organismo demostró que las distintas áreas cuentan con los materiales disponibles, mismos que se surten a través de un fondo fijo semana con semana, según sea el consumo, además de contar con áreas de almacenamiento.
“Nosotros tenemos un contrato abierto con los proveedores y, si todo el producto está a punto de acabarse entonces se pide al proveedor y el proveedor surte en horas, entonces no ha faltado nada, de ahí mi queja, más que mi queja, mi observación, de que me sorprendía de que se dijera que hacían falta jeringas, que hacían falta cubrebocas, y que hacían falta guantes porque nunca han faltado”, comentó Jaime Andrade Villanueva, director del OPD Hospoitales Civiles de Guadalajara.
Otro tema que brinda tranquilidad es que las unidades médicas también cuentan con el abasto suficiente de medicamentos para atender los síntomas y una enfermedad emergente como lo es el coronavirus.
De momento, en los Hospitales Civiles ya se realizaron cursos alineados a lo que dicta la OMS para que personal de urgencias y otros grupos operativos sepan actuar ante algún caso de Covid-19.
EV