Ante la desaparición del Seguro Popular, para dar paso al Instituto de Salud para el Bienestar, los Hospitales Civiles de Guadalajara dejarán de percibir las cuotas de recuperación de aproximadamente 100 millones de pesos que recibían de pacientes sin adscripción a sistemas de salud.
Jaime Francisco Andrade Villanueva, director general de los nosocomios, mencionó que espera que el Insabi les ayude con la recuperación de dicho dinero para poder brindar atención e insumos médicos a los pacientes, como lo hacía el Seguro Popular.
“El Insabi tiene un presupuesto y esperamos que siga aportando recursos. Confiamos en que así sucederá porque la disposición del Gobierno federal es que se den servicios de manera gratuita y no puede ser de otra manera sino dando recursos para otorgarla”, dijo.
Continúa incertidumbre tras la desaparición de Seguro Popular
Aunque en el Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos” ya se brinda atención gratuita para los pacientes que estaban afiliados al extinto Seguro Popular, aún hay personas que creen que el cambio les traerá algún costo en la atención, lo que es incorrecto, pues el servicio continúa siendo gratuito en su totalidad con el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).