Como parte de la primera de cuatro etapas de renovación, este martes el Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca, estrena la Unidad de Alta Especialidad Materno Infantil, con la que ampliará en 35% su capacidad de atención a mujeres embarazadas y recién nacidos.
Jaime Andrade Villanueva, director general de los Hospitales Civiles informó que esta etapa contempla una zona de quirófanos, una de labor y partos, una unidad de cuidados, una de admisión y un cuarto de choque.
En fases posteriores, el proyecto incluye áreas especializadas en casos de alto riesgo.
Lo que se tiene es un edificio de cuatro pisos. El primero está concluido. Ya se tienen los recursos para la construcción del segundo y queremos continuar con la obra de los pisos tres y cuatro”, agregó el médico.
La obra de la primera etapa, que comenzó en mayo de 2017, se hizo con una inversión de 103 millones de pesos entre trabajos de construcción y equipamiento. Actualmente, las áreas de Pediatría y Obstetricia del hospital cuentan con una plantilla de casi un centenar de personas entre obstetras, pediatras y médicos residentes.
Andrade Villanueva destacó que las nuevas instalaciones también serán un importante centro de capacitación de personal, con un espacio para formar a entre 40 y 50 médicos residentes cada año.
“Les vamos a brindar una atención con calidad, pero sobre todo con dignidad a todos esos pacientes que necesitan nuestros servicios”, dijo Sergio Fajardo Dueñas, jefe de la División de Gineco-Obstetricia del nosocomio.