Los siete mil 500 policías de los nueve ayuntamientos metropolitanos recibieron la quincena pasada aumento salarial para homologar sus percepciones en 18 mil 400 pesos, así lo informó el alcalde municipal de Guadalajara, Ismael del Toro.
Explicó que el gobierno estatal entregó recursos para concretar el incremento, enfatizó que los salarios del mes de septiembre ya fue pagado a todos los policías metropolitanos y que el nivel homologado de 18 mil 400 pesos en el puesto menor y obviamente las diferencias de los mandos.
Del Toro, dijo que si hay acuerdo sobre el presupuesto para la operación de la Policía Metropolitana, y explicó que la junta de gobierno sigue en análisis la propuesta sobre el modelo operativo.
Enfatizó que aún se debe tomar decisiones sobre la propuesta para la oficina de la corporación metropolitana, pues lo planteado por el comisario estaría arriba de alcance de los municipios.
Aseveró que todos los días se miden los resultados de los operativos para mejorar la presencia de elementos de seguridad en las colonias; añadió que trabajan en la definición de cuadrantes.
“Vivimos el momento más crítico de seguridad por eso nos obliga a tener las reacciones y obviamente a estar siempre con transparencia informando, actuando y con la expectativa de dar los resultados que requiere la ciudad”; concluyó.