Bajo el lema “Ciudades hermanas” y con un estado de fuerza superior a los 2 mil 600 elementos, los gobiernos de Guadalajara y Zapopan dieron arranque al operativo invernal para la temporada navideña.
En la movilización participarán dependencias como las Comisarías, Protección civil y Bomberos, Inspección y Vigilancia, Reglamentos, Servicios Médicos Municipales y el DIF con recorridos especiales de prevención y vigilancia en centros y plazas comerciales, corredores gastronómicos, centros de recreación, tianguis ordinarios y navideños e ingresos carreteros hasta el 6 de enero de 2022.
La intención del operativo es preservar la seguridad y patrimonio de los habitantes, visitantes y turistas en ambos municipios.
Tan solo en el tema de seguridad pública se desplegarán mil 540 elementos y más de 400 vehículos entre patrullas, motocicletas, bicicletas y patines y automóviles eléctricos.
Lee también: Con mayor infraestructura en seguridad, disminuye incidencia delictiva en Tlajomulco
La movilización incluirá acciones para inhibir la venta y uso de pirotecnia.
Además, continúa disponible el acompañamiento policial para ciudadanos que realicen retiros o depósitos bancarios en efectivo. Para solicitar dicho servicio, el cual es gratuito, es necesario comunicarse a los los números telefónicos 33-1201-6070 en Guadalajara y 33-3836-3600 en Zapopan.
Otra de las tareas de los servidores públicos será asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19.
EVC