El pleno del ayuntamiento de Guadalajara aprobó la creación de una guardería para los hijos de mujeres pertenecientes a la Comisaría y Protección Civil y Bomberos del municipio.
Las policías y bomberas jefas de familia contarán con el apoyo del Gobierno de Guadalajara al contar un con el servicio de guardería las 24 horas, con la finalidad de facilitar la conciliación familiar, social y laboral para quienes velan por la seguridad de los tapatíos, pues no siempre tienen las condiciones de dejar a sus hijos en un lugar seguro para cumplir con sus jornadas de trabajo.
Por ello, este día se aprobó la creación de una guardería incluyente en la Comisaría de la Policía de Guadalajara, que atenderá durante las 24 horas del día a hijos e hijas de miembros de la policía y bomberos del municipio, desde los 45 días de nacidos, hasta los 2 años y 11 meses de edad, no importa si cuentan con algún tipo de discapacidad.
La meta es atender a unos 70 menores, hijos de mujeres integrantes de las corporaciones y de hombres que cuentan con su custodia legal.
La estancia infantil se instalará en el edificio de la corporación ubicado sobre la calzada Independencia, en la colonia La Perla, donde se encuentran otras oficinas de la dependencia, por lo que será necesaria una remodelación y adecuación en la que se invertirán casi 3.8 millones de pesos.
Con este proyecto, el Gobierno de Guadalajara busca acotar la brecha de desigualdad que históricamente ha
existido entre hombres y mujeres, puesto que estas profesiones no son tan comunes para el género femenino, principalmente por los horarios y duración de las jornadas.