La meta es plantar todos los ejemplares este mismo año.
Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente, el Gobierno de Guadalajara lanzó el programa de reforestación de la ciudad, con el que se pretende plantar al menos 18 mil árboles en el municipio.
El alcalde tapatío, Ismael del Toro, fue el encargado de arrancar con las acciones en el Parque Ávila Camacho.
El funcionario destacó que además, la instalación de los ejemplares contribuirán a disminuir el calor en algunas zonas de la ciudad y el efecto de los gases de efecto invernadero.
“Tenemos metas fijadas en torno a la agenda internacional como parte de la red de ciudades C40, hoy reconocidas como ciudades árbol a nivel mundial, y este concepto en el que aprovechando el temporal de lluvias, con los tipos de árboles adecuados, en el tiempo adecuado, es como estamos lanzando el programa”, agregó Del Toro Castro.
El año pasado, el municipio logró plantar 15 mil árboles, es por ello que este año la meta se elevó en 3 mil más.
En el mismo contexto, la Directora de Medio Ambiente municipal, Paulina Cervantes, anunció que próximamente se dará inicio al programa “50 corredores verdes”, que contempla dicho número de espacios que cuenten con arbolado y otras especies de plantas en diversas zonas como avenida Patria y la calzada Lázaro Cárdenas.
EVC