/Guadalajara se prepara de cara al temporal de lluvias

Guadalajara se prepara de cara al temporal de lluvias

Destaca la limpieza de canales y vasos reguladores del municipio.

 

Las lluvias ya comenzaron en Guadalajara y su zona metropolitana, y previo a la temporada de lluvias 2021, autoridades tapatías realizaron labores preventivas en todo el municipio.

Como parte de los trabajos preventivos realizados en los vasos reguladores y canales del municipio, se han retirado 50 mil metros cúbicos de azolve, lo que equivale a cerca de siete mil camiones de volteo, y que se cuenta con un estado de fuerza de 850 servidores públicos y 171 unidades para hacer frente a cualquier contingencia durante el temporal.

El Presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí señaló que es de vital importancia la comunicación entre la ciudadanía y el gobierno para evitar afectaciones que se puedan lamentar.

El funcionario aprovechó para visitar personalmente a ciudadanos de la colonia Miravalle, quienes fueron afectados recientemente precipitaciones de lluvia.

Por su parte, el Comandante Felipe de Jesús López Sahagún, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos y Secretario Técnico del Consejo Municipal de Protección Civil, comunicó que se han visitado vasos reguladores, arroyos y puntos críticos de la ciudad, identificando así, 141 puntos en los que se realizaron las maniobras correspondientes para sanear cada uno de ellos y reducir el riesgo de inundación.

Por otro lado, Wuendy Alhelí García, Coordinadora General de Servicios Públicos Municipales, señaló que el principal objetivo de su área es el saneamiento en zonas propensas a inundaciones, tales como: vasos reguladores, canales, vialidades túneles, áreas verdes y espacios públicos.

La funcionaria agregó que se ha realizado una limpieza general de más de mil metros cuadrados, el retiro de más de 404 metros cúbicos de productos, 28 metros cúbicos de escombro y cacharros, 86 llantas y atención especial a sitios especificados por Protección Civil y Bomberos y además se han atendido más de 16 mil baches y 2,240 podas de árboles, más de 100 derribos y se han atendido 131 árboles caídos.

 

 

HV