La estrategia de seguridad implementada en la capital jalisciense ha dado resultados positivos, al reflejarse una significativa disminución en diversos delitos patrimoniales. Según cifras oficiales, el robo a personas se redujo un 36%, pasando de 2,332 a 1,485 casos; el robo de vehículos particulares bajó 20%, de 1,895 a 1,521; el robo a casa habitación se redujo 17%, y el robo de autopartes cayó 30%, al pasar de 954 a 666 reportes.
“Se escucha fácil, pero es un trabajo complejo. Estos son números alentadores, esto no para aquí, tenemos que seguir trabajando para que avance y demos mejores resultados”, afirmó la presidenta municipal, Verónica Delgadillo. Añadió que se está trabajando de manera integral, enfocándose en la atención a víctimas, la prevención del delito y la disminución de riesgos.
La alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse y hacer equipo por la seguridad de Guadalajara, promoviendo una cultura de respeto y corresponsabilidad. “Lo que les invitamos no solo es que conozcan esta estrategia, sino que también la abracen para que juntas y juntos cuidemos Guadalajara”, expresó.