/Guadalajara dará apoyo económico a familias afectadas por granizada

Guadalajara dará apoyo económico a familias afectadas por granizada

En sesión extraordinaria el Ayuntamiento de Guadalajara, por decisión unánime  las reglas de operación  para los apoyos que se darán a los 226 afectados por la granizada del pasado domingo y en donde el máximo es entregar 10 mil pesos por cada casa afectada, en el caso de los negocios se buscará los apoyos necesarios, todos los recursos sumarían la cantidad de 3 millones de pesos que serían del fondo perdido.

Erick Tapia, jefe de gabinete, señaló que una vez hecha la aprobación de cabildo de inmediato sesionará Comité de Evaluación, Dictamación y Seguimiento de Guadalajara para determinar cuánto se le entregará a cada uno de los afectados ya que no será una entrega igual para todos y cada uno determinará para qué lo destinan sin necesidad de comprobarlo.

“Esta bolsa de tres millones de pesos no incluye la atención a vehículos dañados pero se espera que los fondos federales y estatales atiendan el tema de reposición de maneja de hogar y los diez mil pesos municipales puedan ayudar a las familias a gastos varios derivados de la emergencia”, explicó el funcionario.

Se estima que en esta misma semana sesione el comité de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, pueda dibujar un panorama más claro del total de recursos aportados a fondo estatal de desastre, a las personas que no entraron en el polígono de la emergencia se les pidan que acudan a inscribirse al padrón para ser acreedores a la ayuda.

Eduardo Almarguer, regidor independiente que este es un esfuerzo inmediato de las autoridades y se está en espera del procedimiento que se está dando  para que haya fondos estatales  y federales para poder resarcir el daño que generó contingencia.

En el caso de Guadalajara, fueron 226 casas habitación dañadas en las colonias Rancho Blanco, El Rosario, San Carlos, Atlas y Álamo Industrial.

Se informó que las labores de limpieza ya concluyeron, aunque seguirán recogiendo muebles y enseres dañados de las casas siniestradas