En los meses de enero y febrero, el Ayuntamiento de Guadalajara aplicará un 10 por ciento de descuento a los contribuyentes por pronto pago del impuesto predial.
Las personas con discapacidad o en un rango de edad de los 60 a 74 años, pensionados, persona en situación de viudez o jubilados contarán con un descuento de 50 por ciento, en inmuebles con un valor fiscal de hasta un millón 123 mil 500 pesos. Además, también se podrá aprovechar el descuento por efectuar pronto su pago.
Además, las personas de 75 a 79 años, obtendrán un descuento de 60 por ciento, mientras que los de 80 año o más pueden acceder a un descuento del 80 por ciento.
Sandra Tovar, tesorera del municipio, señaló que este año se espera una recaudación de cerca de mil 486 millones de pesos para este proyecto los horarios de atención en las recaudadoras municipales es de lunes a viernes de 8:00 a las 16:00 horas y los sábados, de 9:00 a las 14:00 horas.
Los pagos también podrán efectuarse en las oficinas del Registro Civil, SIAPA, recaudadoras del Gobierno del Estado, kioscos electrónicos, instituciones bancarias, tiendas OXXO, Farmacias Guadalajara y vía internet.
Recaudadoras municipales:
- Centro: Miguel Blanco No. 901, esquina Colón
- Olímpica: Calle 5 de Febrero y Analco. Col. Barragán y Hernández
- Oblatos: Av. Circunvalación 2921, Col. Oblatos, Unidad Administrativa Prisciliano Sánchez
- Minerva: Calle Hospital 50-Z, Edificio Obras Públicas, Col. El Retiro
- Cruz del Sur: Fray Andrés de Urdaneta 1800 Esq. Colón, Col. Jardines de la Cruz
- Olímpica: Los Ángeles S/N C.P. 44460
- Oblatos: Unidad administrativa Prisciliano Sánchez, Circunvalación oblatos 2921