El objetivo de las acciones es lograr un sistema de movilidad más seguro para todos.
En el marco de la sexta Semana Mundial de la Seguridad Vial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara y otros municipios, firmaron la carta compromiso “Calles para la vida; para las personas y el planeta”, en la que consideran diversas acciones para disminuir los accidentes viales buscando la homologación de un sistema de movilidad más seguro.
Entre las medidas que se tomarán para reducir los índices de accidentes, se estableció una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en vialidades donde convivan los usuarios más expuestos a percances.
Lee también: Advierte Enrique Alfaro que no permitirán casa o sembradíos en zonas donde hubo incendios
El presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabian Martínez Lomelí, mencionó que la carta establece seguridad por igual a peatones, usuarios del transporte público, así como usuarios de transporte motorizado y no motorizado.
“Seguiremos trazando este plan para paso por paso concretar todas las acciones pactadas en la firma de este convenio y la correcta ejecución de esta iniciativa”, afirmó.
La carta compromiso también fue firmada por el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan) y por asociaciones civiles locales e internacionales.
HV