Este miércoles el Gobierno de Jalisco anunció una inversión de 108 millones de pesos para la reconversión del antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde.
El gobernador Enrique Alfaro mencionó que esta renovación beneficiarán no solo a los pacientes, sino también a los médicos, enfermeros y al personal en general que trabaja en esta institución.
“Venimos el día de hoy a anunciar una inversión de 65 millones de pesos en una primera etapa de intervención para poder recuperar la capacidad de operación de este hospital, para poder hacer una renovación de sus equipamientos, de todo lo que va debajo que no vemos que es lo que hace que funcione un hospital y que tiene ya décadas en no ser atendido, venimos a hacer una intervención integral”, dijo el Gobernador Enrique Alfaro.
Lee también: El jueves se tomarán decisiones sobre las medidas para combatir el Covid-19
y México reporta más de 400 mil contagios y 44 mil muertes por Covid-19
La dependencia estatal informó que la unidad forma parte del Plan de Escalamiento y Reconversión Hospitalaria de Jalisco que contará con una capacidad de hasta 400 camas. Con las obras de dos salas en esta primera etapa, se sumarán 100 camas para la atención de pacientes críticos.
Agregó que las acciones que se ejecutarán consisten en obras directas a la instalación eléctrica; impermeabilización; sistema eléctrico e iluminación; rehabilitación de sistema de gases medicinales (consolas); sistema contra incendio; sistema de CCTV; sistema de voz y datos; sistema de llamado paciente-enfermera; cambio de pisos; pintura en general y rehabilitación de muros.
En el área de ingreso y en el vestíbulo se trabajará en pisos, accesibilidad (rampas y escaleras), limpieza y rehabilitación de canteras y resanes.
El Gobierno de Jalisco dio a conocer que en el Hospital Civil viejo se han valorado 4 mil 106 pacientes, se han tomado 3 mil 100 muestras de PCR, mil 700 pruebas rápidas para diagnóstico y se han hospitalizado a más de 500 pacientes confirmados con COVID-19, informó el titular de los hospitales, Jaime Andrade.