Con la entrega de 6 unidades del transporte público escolar, estudiantes de comunidades de cabeceras estudiantes podrán asistir a su plantel. Los municipios fueron ;Degollado, Jesús María, San Ignacio Cerro Gordo, Tamazula de Gordiano y Tototlán se beneficiarán en sus traslados a los centros educativos, pues entre otros, la lejanía es uno de los motivos de la deserción.
El secretario de Transporte Diego Monraz, destacó que dada la importancia que reviste el tema es que ya existe en esta dependencia una dirección general de transporte escolar, que al proveer de herramientas como estos vehículos se impulsa una política de reducción de la contaminación y la deserción escolar, pues sobre todo esta última afecta no sólo al Área Metropolitana de Guadalajara, sino principalmente a estudiantes de comunidades alejadas porque dejan de asistir a las a las aulas porque no tienen en qué trasladarse.
Recalcó que el objetivo del programa es con el compromiso con los mismos estudiantes y que la suma de unidades del transporte escolar se irán viendo a lo largo del año.