/Gobierno de Jalisco se suma a empresarios para llevar alimento a familias vulnerables

Gobierno de Jalisco se suma a empresarios para llevar alimento a familias vulnerables

El Gobierno de Jalisco decidió sumarse a la iniciativa del sector privado del estado para brindar seguridad alimentaria a las familias más vulnerables de la entidad.

 

Luego de la presentación de la iniciativa “Juntos por la Economía y el Empleo de Jalisco”, que reconoce la grave crisis por la que atraviesa el país y pretende conservar empleos tomando en cuenta que los estragos generados en la economía serán a mediano plazo, los empresarios Guillermo Velasco y Horacio Fernández dieron a conocer el programa “Jalisco Sin Hambre”, con el que se busca que los jaliscienses no  sufran por alimento debido a la pandemia global por coronavirus.

Reconocieron las medidas implementadas por el Gobierno de Jalisco, las cuales han provocado que el impacto de la enfermedad esté por debajo de lo esperado; y aunque las acciones para apoyar a los jaliscienses han sido acertadas, lamentablemente no serán suficientes.

Por ello, la administración estatal tomó la determinación de sumarse al esfuerzo de los empresarios para cristalizar los apoyos.

Con un trabajo interinstitucional, Jalisco Sin Hambre captará las donaciones económicas o en especia a través de fundaciones, que a su vez se dirigirán a un centro de operaciones que se instalará en la Expo Guadalajara; ahí se trabajará para elaborar los paquetes de despensa, que a su vez serán distribuidos a través del DIF de los municipios y de algunas parroquias, a fin de llegar a todos los rincones de la entidad.

También se tiene contemplado la entrega de alimentos preparados, puesto que hay personas que tristemente no están en condición de hacerlo; para ello, se canalizarán los apoyos por parte de los bancos de alimentos y las parroquias.

El Estado aportará 392 millones de pesos, provenientes de los presupuestos del Sistema de Asistencia Social y el DIF Estatal, esperando que el sector privado aporte al menos 100 millones de pesos más, recursos con los que se espera beneficiar al menos a 400 mil jaliscienses en una primera etapa.

Por su parte, Enrique Alfaro agradeció y reconoció el compromiso y solidaridad de los empresarios del estado, quienes consideró podrían estar resguardándose de la pandemia, sin embargo se encentran trabajando en favor de las familias más necesitadas de la entidad.

Agregó que mil 185 empleados del estado estarán al servicio de la iniciativa y consideró que las acciones emprendidas por Jalisco podrían sentar un precedente para fomentar la unión entre los gobiernos y la sociedad civil en favor de los sectores más vulnerables.

 

 

 

EV