Tras darse a conocer que el autor material del homicidio de Silverio Cavazos, quien fuera gobernador del estado de Colima entre 2005 y 2009, fue asesinado dentro del penal de Puente Grande, las autoridades jalisciences se lavaron las manos diciendo que el traslado de Gustavo Mendoza Chávez a ese penal de mediana seguridad fue por ordenes de la Procuraduría General de la República.
cuando el secretario general de gobierno de Jalisco fue cuestionado por qué el informante más inportante de ese crimen ocurrido en 2010 no iba a un penal de máxima segurdiad, López Lara dijo que Jalisco había tomado otra decisión.
Según López Lara, se tiene identificado al agresor y se le procesará por ese delito, además mencionó que descartan que el asesinato del recluso se haya dado para que no proporcionara más datos sobre el caso. El Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses se encarga de practicar la autopsia de Ley a Mendoza Chávez.
El ahora fallecido había sido detenido apenas el 9 de Mayo en el rancho El Guamuchil, perteneciente al municipio de Ixtlahuacán, Colima y colindante con Jalisco; además de las acusaciones de la muerte del exgobernador colimense, también se le acusaba de liderar una célula delictiva en el estado de Colima y pesaban sobre él cargos en Estados Unidos que lo señalaban de encargarse del trasiego de drogas desde su entidad a la Unión Americana.
La PGR ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos por información que llevara a su captura.
Apenas a cuatro días de su aprehensión, autoridades informaron que Mendoza Chávez había muerto durante una riña en la cárcel. Se le encontró con golpes en la cabeza ocasionados presuntamente con un tronco, y aunque recibió atención médica, falleció dentro del penal.
Recordar que este caso se deriva del ataque que sufrió en 2010 Silverio Cavazos Ceballos, cuando salía de su casa en la ciudad de Colima, sujetos armados lo agredieron y en su traslado a un puesto de socorros, falleció. Hasta hoy se desconoce el móvil del atentado.
Con información de: MVS Noticias.