El Gobierno de Jalisco ha alcanzado una inversión sin precedentes de 273 millones 359 mil pesos durante la presente administración para impulsar la industria audiovisual, consolidándose como el hub fílmico de Latinoamérica.
A través de la política pública Filma Jalisco, lanzada en 2023, se han beneficiado 1,097 producciones, logrando una derrama económica de más de 3 mil millones de pesos gracias al programa Cash Rebate, que reembolsa hasta el 40% de la inversión realizada en el estado.
En 2024, se destinaron 121 millones de pesos, con 105 mdp dirigidos a Cash Rebate para industrias de todos los tamaños y 16 mdp al programa Capital Semilla, apoyando 47 proyectos de largometrajes, cortometrajes y reescritura de guiones. Este año, 160 proyectos generaron una derrama de 805.6 millones de pesos y 1,641 empleos directos e indirectos en 2023.
Filma Jalisco, opera con cuatro pilares: Fondo Filma, Punto Filma, Eventos Filma y Academia Filma, fomentando la atracción de inversiones, organización de eventos, y formación de talento especializado.
Con estas estrategias, Jalisco no solo lidera en incentivos a la producción audiovisual, sino que se ha convertido en un referente de desarrollo económico y cultural en el país y la región.