El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ofreció, junto a funcionarios del gabinete de seguridad, un balance sobre los números en cuanto a delitos cometidos se refiere, en el primer mes de este 2019.
El mandatario, destacó que gracias a las medidas implementadas en materia de seguridad, hubo una disminución en los delitos patrimoniales, como lo son el robo de vehículos, robo a negocios y robo a casa habitación; no así en el robo a cuentahabientes y robo a personas, pues la cifra incrementó de 1,200 a 1,500 en el mismo periodo del año pasado.
También mencionó que ya trabajan en nuevas estrategias para combatir el crimen, y resaltó que se ha dado un alza considerable en la comisión de ciertos delitos fuera del área metropolitana, situación que no se había presentado con anterioridad.
Aclaró que el gobierno del estado seguirá trabajando de manera constante para preservar la seguridad de los jaliscienses, y consideró como buenos los resultados obtenidos en los primeros meses de su gestión, pidiendo a la ciudadanía paciencia, pues los problemas de la entidad son tratados como tales y exigen un tiempo considerable para disminuir su impacto.
Alfaro Ramírez adelantó que el día de mañana la fiscalía Estatal presentará un plan a implementar en contra de los llamados “motoladrones”, que es el modo más común para cometer el robo a personas.
Con información de Tráfico ZMG y Notisistema.