Luego de la intensa granizada que azoto parte de la zona metropolitana el pasado 30 de junio, el Gobierno de Jalisco ha entregado 4 millones de pesos en apoyos a las familias afectadas.
Fue la madrugada del pasado 30 de junio cuando una intensa lluvia acompañada de granizo sorprendió a los habitantes de colonias como Rancho Blanco, Álamo Industrial y el corredor Lázaro Cárdenas; tras varias horas, las calles se llenaron de hielo, que en algunos puntos se acumuló al grado de llegar a los dos metros de altura.
Decenas de casas y negocios se vieron afectadas por la entrada de agua y granizo, que acabaron con sus pertenencias.
El Gobierno de Guadalajara y el del Estado, realizaron por varios días labores de limpieza y censo de viviendas afectadas y se comprometieron a entregar los apoyos correspondientes por la pérdida de menaje en sus hogares.
Recientemente, el Gobernador, Enrique Alfaro, mencionó que ya se han entregado casi la totalidad de los apoyos a las alrededor de 380 familias afectadas; cheques que van de los 2 mil a los 10 mil pesos en promedio, con la finalidad de que las familias adquieran refrigeradores, estufas, comedores y salas.
Añadió que el Gobierno del Estado apoyará al ayuntamiento de Guadalajara para la realización de obras y otras acciones que permitan mitigar y prevenir nuevas inundaciones y desastres.
El primer edil acompañado del secretario general de gobierno Enrique Ibarra Pedroza , hicieron la entrega de menaje y cheques a las personas afectadas por la granizada que cayó en el municipio el pasado 30 de junio.
“Venimos a entregar el día de hoy casi 4 millones 3 millones 996 mil pesos del dinero del estado para menaje de casas y el gobierno municipal aporta casi 800 y el resto el gobierno del estado, también los cheques que se van a entregar que son 2 millones 467 mil pesos del FOEDEN para apoyarlos de esta manera, sabemos que no reponemos lo que se pudo perder ese día pero esperamos que sea una ayuda para ustedes”, señaló el Gobernador.
Como parte de esta agenda de resilencia se retomará el programa que impulsó durante su mandato en el municipio de Guadalajara para empezar a construir infraestructura que evite las inundaciones en la ciudad.