El Grupo Aeroportuario del Pacífico aseguró que lleva a cabo diversas acciones para mitigar la proliferación de mosquitos en en aeropuerto de Guadalajara.
La presencia de mosquitos en los alrededores y dentro del aeropuerto internacional de Guadalajara es cada vez más notoria, por lo que la empresa responsable de la terminal aérea informó que realizan acciones para combatir la plaga que afecta a los usuarios.
De acuerdo a Aurora Adame, directora de asuntos corporativos del GAP, además de las fumigaciones especiales y constantes, se han tomado otro tipo de medidas para que los mosquitos no entren a la terminal y los aviones.
“Ya ha logrado reducir la presencia de mosquitos en un 95%, o sea, dentro de nuestras instalaciones hemos hecho lo necesario para tratar de repelerlo como las cortinas de aire que están instaladas en las entradas, no solamente de depersonas físicas, sino también en dónde están las bandas donde entra el equipaje”, dijo la directiva.
Añadió que en conjunto con la empresa química- farmacéutica Bayer, trabajan en un proyecto para crear un insecticida exclusivo para eliminar a los mosquitos que se reproducen en los cuaerpos de agua alrededor del aeropuerto.