La Fiscalía de Jalisco informó que Fernando “N” un ex funcionario señalado de acosar a una menor de edad, fue vinculado a proceso por hostigamiento sexual y abuso de autoridad.
El ahora procesado se desempeñaba como encargado de la dirección del Instituto Municipal de Atención a Jóvenes del municipio de Mascota (IMAJ).
De acuerdo con las investigaciones, la víctima de 13 años acudía a las instalaciones municipales a practicar deporte, y fue durante los días 29 y 30 de abril de este año, cuando recibió varios mensajes del imputado en su celular mediante Whatsapp, cortejándola e invitándola a que sostuvieran un encuentro.
Lee también: Procesan a mujer que intentó robarse a un menor en Tlajomulco
y Presunto ladrón de autos provoca mortal choque en Periférico
Fernando “N” la convenció bajo el argumento de que le iba a mostrar las nuevas instalaciones de un salón de usos múltiples de ese instituto.
Cuando la adolescente llegó, el individuo continúo acosándola y la tocó en el cabello, también le rozó un brazo y en la despedida, la abrazó, detalló la Fiscalía.
Debido a que la menor se sintió vulnerada en su persona y a su vez sorprendida, contó a su progenitora por lo que denunciaron los hechos.
La dependencia señaló que desde el 4 de mayo del presente año se dictaron medidas de protección para salvaguardar a la menor, lo cual le fue notificado debidamente a Fernando “N”.
El sujeto fue vinculado a proceso con medidas cautelares diversas, como tener prohibido acercarse al domicilio de la menor en un radio de 500 metros y no debe aproximarse en un radio de 200 metros a la víctima y denunciante, ni comunicarse por ningún medio.