Guadalajara se prepara para un viernes lluvioso con fuertes precipitaciones, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, acumulando entre 75 a 150 mm. Las condiciones incluyen descargas eléctricas, posible caída de granizo, y vientos de 10 a 20 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en algunas zonas de Jalisco.
El día comenzará con cielo medio nublado y ambiente fresco, mientras que en las zonas costeras se espera un clima templado.
Durante la tarde, el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) tendrá cielo parcialmente cubierto, con temperatura máxima entre 27-28 °C y mínima de entre 17-18 °C. El índice UV será alto entre las 11:00 y las 15:00 horas.
La probabilidad de lluvia aumentará significativamente por la tarde y noche, alcanzando un 74% en la ciudad. Las lluvias más intensas se prevén a partir de las 21:00 horas, cuando la probabilidad sube a 71%, y continuará con un 75% alrededor de las 22:00 horas.
Las lluvias intensas podrían provocar encharcamientos, inundaciones, deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos. Se recomienda a los ciudadanos tomar precauciones y estar atentos a los informes meteorológicos actualizados.