Ambos sujetos podrían estar relacionados con otros delitos en contra de mujeres.
Fue durante la noche de este lunes que se logró localizar mediante las cámaras de videovigilancia del C5 de Zapopan, la ubicación de una camioneta Honda con placas sobrepuestas, misma que presentaba reporte de robo y se encontraba en el fraccionamiento Jardín Real.
Elementos de campo de la Comisaría de Zapopan detuvieron a los tripulantes después de que intentaran huir del lugar al darse cuenta de la presencia de la unidad policiaca.
El primero de los detenidos es un masculino de 26 años de edad, el segundo es otra persona del mismo sexo de 35 años de edad, quien cuenta con al menos cuatro registros con delitos contra la salud, robo de vehículo con violencia, entre otros y por último; un sujeto de 32 años de edad que está presuntamente involucrado en otros delitos como agresiones con arma de fuego a mujeres ocurridas en las colonias Ciudad del Sol y Bugambilias.
Lee también: Clausura Zapopan cinco negocios por incumplir medidas sanitarias
Además al corroborar su identidad, se pudo saber que este último cuenta con una orden de reaprehensión vigente por el delito de robo, así como 6 registros previos por robo de vehículo, robo a negocio, robo de autopartes y portación de arma de fuego entre otros.
En el lugar de la detención, fue asegurado un revolver calibre .357 con conversión a calibre .22, una pistola adaptada para el calibre .22 y una pistola de utilería tipo escuadra, así como varios cartuchos útiles; envoltorios con polvo blanco, al parecer cocaína; envoltorios con gránulos, al parecer “cristal”; y pastillas desconociendo su composición.
Los tres sujetos fueron remitidos antes el Ministerio Público para determinar su situación legal.
HVM