Las aves fueron llevadas al Centro Metropolitano de Conservación de Vida Silvestre.
Una cría de loro y otra de tucán estaban exhibidas a la venta en un tianguis de la colonia Lagos de Oriente, municipio de Guadalajara, pero fueron aseguradas por uniformados de la Comisaría municipal.
La información fue recibida por medio de un reporte anónimo mencionando que un hombre tenía a la vente dos aves silvestres, por lo que de inmediato se trasladó una unidad de la policía, pero al arribar al lugar no se logró localizar al presunto vendedor de las aves, solo se fue avistada una caja de cartón en la que se encontraba una cría de tucán y otra de loro, se desconoce la edad de los animales, pero a simple vista se apreció que aún no terminaban de emplumar.
Los oficiales aseguraron a los críos y los trasladaron al Centro Metropolitano de Conservación de Vida Silvestre, en el Parque Agua Azul, para que sean revisados por personal veterinario y después determinar a dónde serán enviados.
De acuerdo a leyes federales, la venta de animales silvestres está prohibida, además de que también se prohíbe vender cualquier mascota en espacios públicos.
Lee también: El Gobierno de Jalisco prepara un proyecto ambiental para el ANP del Bosque La Primavera
HV