La presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón, calificó como una estrategia política-electorera el desarme de la policía municipal. Refirió que la Fiscalía General constató que los elementos estaban sin ningún vínculo con el crimen organizado, de ahí que los más de 700 elementos regresaron a patrullar las calles.
“Desde Un inició fue muy desaseado el proceso y yo creo que al verse rebasados nos los tuvieron que regresar, además, ni un policía está vinculado a lo que ellos nos acusaban”.
Agregó que al haber puesto en orden la Policía municipal, se irá de licencia tranquila para contender por la reelección como presidenta municipal.
Ante la vinculación a proceso y prisión preventiva para Miguel Ángel “N” policía de San Pedro Tlaquepaque por presuntamente estar implicado en la privación ilegal de la libertad de otro policía de Tlaquepaque, el Comisario General del municipio, Salvador Ruíz Ayala, detalló que este uniformado habría dejado el cargo de comandante de zona dos semanas antes del desarme de la corporación por parte de la Fiscalía General.
Aseguró que por el momento todos los elementos ya están trabajando.
“Él formaba parte de la comisaría, si. No tenía ningún cargo en ese momento cuando fue esto”.