La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) ha logrado atraer a más de 28 mil personas durante el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 12.5% en la asistencia.
En total, la OFJ ofreció 36 conciertos, incluyendo sus dos primeras temporadas anuales, presentaciones en municipios, conciertos familiares, visitas a escuelas, ensayos abiertos, charlas de apreciación musical y conciertos extraordinarios.
En el Teatro Degollado, la OFJ convocó a 9,318 asistentes en su primera temporada y a 10,488 en su segunda temporada, que culminó recientemente con la interpretación de la “Sinfonía Número 8” de Anton Bruckner.
Durante estos seis meses, la OFJ ofreció dos conciertos en el Museo Cabañas, dos conciertos familiares y participó en el Festival Cultural de Mayo, tanto en la inauguración como en la clausura.
Como parte de sus esfuerzos para descentralizar la cultura y llevar la música a diversos públicos, la OFJ visitó los municipios de San Julián y Lagos de Moreno en abril, ofreciendo funciones gratuitas.
Entre enero y julio de 2024, la OFJ llevó a cabo 26 actividades formativas, incluyendo 13 charlas de apreciación musical, 13 ensayos abiertos a estudiantes y cuatro visitas a escuelas públicas, atendiendo a 39 escuelas y más de 2,500 estudiantes.
Para el segundo semestre, la OFJ tiene programada su participación en el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, un homenaje al compositor jalisciense Clemente Aguirre con el reestreno de dos de sus obras, y conciertos en Jamay y Tapalpa, además de visitas a centros penitenciarios.
Con información de MURAL