Dos policías de Tlajomulco resultaron lesionados.
El Gobierno de Tlajomulco implementó un operativo sanitario y de seguridad en torno a la comunidad de Cajititlán, donde se lleva a cabo la celebración anual de los Reyes Magos.
La tarde de este miércoles, cientos de fieles de los santos patronos del pueblo comenzaron a congregarse en torno a la iglesia y la plaza principal, sin embargo, se encontraron con los cercos y filtros instalados por autoridades municipales para disminuir el riesgo de contagios de Covid-19, motivo que molestó a un reducido grupo de personas que comenzaron a generar disturbios y trataron de derribar las vallas colocadas en el sitio.
De inmediato policías municipales intervinieron para restablecer la calma, sin embargo, el grupo de personas comenzó una riña y agredieron a los uniformados, lanzando objetos que provocaron lesiones en dos de ellos.
Luego de varios minutos de tensión en la zona, en la que había un gran número de familias y menores de edad devotos de los Reyes Magos, se pudo controlar la situación y la celebración continúa bajo los protocolos establecidos.
La comisaría informó que el estado de salud de los dos policías lesionados fue reportado como estable y adelantaron que iniciarán una investigación para proceder en contra de los responsables.
@zmg trancasos en cajititlan, los ciudadanos quitaron las vayas de seguridad que estaban sobre las bancas alrededor de la plaza. pic.twitter.com/lipqSKy41J
— Joel Mendeleiev🐦 (@Joel86134107) January 6, 2022
EVC