Contrario a lo que mencionó ayer el secretario de salud de Jalisco, Alfonso Petersen, familiares de Elizabeth de la Rosa, la mujer que junto con su bebé sufrieron quemaduras al ser incendiado el camión en que viajaban, negaron que ella estuviera consciente y pudiera caminar.
“Ella sigue igual, la operan, se despierta cinco minutos y es todo. Platica un poquito con su mamá y es todo (…) son mentiras que pueda caminar”, aseguró Noemí Herrera, tía de Elizabeth.
La familia de Elizabeth pide al gobierno del estado que les de certeza de que los recursos no se escatimarán para atenderla, pues a su madre, que es quien la acompaña, empleados del hospital le han hecho suponer que los pagos por la atención no han estado al corriente.
“Si es cierto que hay dinero ¿por qué a su mamá le dicen allá que no hay?, lo que queremos es que ella esté tranquila en esa forma de que sí hay el dinero suficiente, porque ella tiene miedo de que la vayan a sacar del hospital (a Elizabeth)”, mencionó.
Noemí, la tía de Elizabeth, dijo desconocer la cantidad de dinero que se necesita para que Elizabeth culmine su recuperación; agregó que se encuentra en un mejor estado y los injertos de piel han sido exitosos, sin embargo, la mayoría del tiempo permanece inconsciente.
La exigencia es para que el ejecutivo del estado de el mensaje claro de la situación en que se encuentra Elizabeth y que a su familia les de la certeza de que el dinero va a alcanzar para realizar los tratamientos pertinentes y completos.
Con información de Mural.