Durante esta mañana, Pedro Kumamoto, el ex candidato independiente y ahora aspirante por Morena a la presidencia de Zapopan, asistió a la universidad jesuita ITESO, a un foro con estudiantes de distintas carreras.
En un momento de su intervención, jóvenes le aventaron un “hueso” al candidato de Morena, al tiempo que le gritaban “vendido”, por aliarse con un partido político al que criticó durante muchos años, e incluso acusó de “corruptos” a sus integrantes, mientras era aspirante por la vía independiente en 2018, año en que compitió por ocupar una escaño en el Senado.
El candidato de Morena, quien aún se ostenta como “candidato independiente”, acusó a sus opositores de atacar su candidatura; molesto regresó el “hueso” a los estudiantes aventando el peluche.
Además, las y los estudiantes recibieron a Kumamoto con cartulinas y pancartas llamándolo “vendido” por la alianza que realizó con Morena.
La universidad ITESO fue objeto de ataque por el partido Morena y su candidata presidencial, Claudia Sheibaum, ya que la institución jesuita fue seleccionada por el INE para recabar las preguntas de las y los ciudadanos en el primer debate presidencial.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió la exclusión del ITESO y a la directora de Signa Lab, la doctora Rossana Reguillo, de estar en contra de su movimiento que denominan “Cuarta Transformación”.
Ante esta agresión a la universidad, Pedro Kumamoto guardó silencio. El actual candidato del partido guinda alcanzó notoriedad gracias al respaldo de las y los estudiantes del ITESO en 2015, momento en que logró convertirse en el primer diputado independiente de Jalisco. Después de no alcanzar los votos para lograr ser senador en 2018, derrotado por Morena, fundó su propio partido, Futuro.
En 2021 el ex candidato independiente intentó ser alcalde de Zapopan, quedando en el tercer lugar, superado por el partido guinda, con el que tejió una alianza junto con otros 4 partidos más como el PT, Partido Verde, Hagamos y su partido Futuro.