Este martes, la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer las sanciones para el Club Querétaro y Atlas tras los hechos violentos ocurridos el fin de semana en el Estadio La Corrigidora.
Por medio de sus redes sociales, el organismo compartió el comunicado con las resoluciones de la Comisión Disciplinaria, en el cual se puede leer lo siguiente:
-Se impone al Club Gallos Blancos de Querétaro una sanción consistente en jugar durante 1 (un) año todos los partidos que juegue como local a puerta cerrada, debiéndose computar dicha sanción del 08 de marzo de 2022 al 07 de marzo de 2023.
-Se precisa que, el Club podrá disputar sus partidos como local en la Sede actual o en otra sede para lo cual, deberá contar con la autorización de las autoridades de la LIGA MX. Por lo que hace a las categorías de Fuerzas Básicas y Femenil, se precisa que deberán de jugar durante (un) 1 año a puerta cerrada, pudiendo ser disputados en la misma Sede (Estado de Querétaro).
-El Grupo de animación de Querétaro está impedido de asistir durante tres años a los partidos que el Club juegue como local, y un año para los partidos que juegue en calidad de visitante.
#ComisiónDisciplinaria | Se informan las resoluciones tras la investigación por los acontecimientos en Querétaro.
Más información: https://t.co/fNSOe4hfqm#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/7Cvz0A9Ouz
— Federación Mexicana de Futbol (@FMF) March 8, 2022
Respecto al Atlas, la Federación Mexicana de Futbol informó que el grupo de animación de los Rojinegros no podrá realizar visitas a los encuentros que se realicen fuera del Estadio Jalisco, por los próximos 6 meses.
En el comunicado se informó que el encuentro correspondiente a la Jornada 9, no será reanudado y el marcador final quedará 0-3 a favor de los Zorros.
Finalmente, la FMF señaló que el Club Gallos Blancos de Querétaro deberá pagar una multa económica, aunque no se informó la cantidad.
DG