/Estadio AKRON será el primero en México con un C5 para reforzar la seguridad

Estadio AKRON será el primero en México con un C5 para reforzar la seguridad

El Estadio AKRON se convertirá en el primer inmueble del fútbol mexicano en contar con un Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), con el objetivo de mejorar la seguridad y la prevención de incidentes dentro y fuera del recinto.

Tras recibir su primera sanción de veto en su historia, la directiva del estadio anunció una serie de medidas que incluyen la ampliación del número de dispositivos de videovigilancia. Con esta mejora, el estadio pasará de tener 166 cámaras a 366, fortaleciendo así la supervisión y detección de posibles incidentes. Además, el actual centro de mando C3 evolucionará al C5, lo que permitirá integrar sistemas analíticos con inteligencia artificial, mejorar tiempos de respuesta y conectarse con las líneas de emergencia y con el C5 del Gobierno de Jalisco.

Presencia de autoridades y refuerzo en seguridad

Como parte de las nuevas estrategias de seguridad, el estadio contará con la presencia de un juez cívico de Zapopan y un agente del Ministerio Público. Esto garantizará que las faltas administrativas al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, así como al reglamento interno del estadio, sean sancionadas de manera inmediata. Dependiendo de la infracción, las sanciones pueden incluir apercibimientos, multas y hasta prisión administrativa de 12 a 36 horas.

Asimismo, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de Jalisco estará presente en el estadio para actuar de oficio ante la comisión de cualquier delito y recibir denuncias antes, durante y después de los encuentros deportivos.

Mayor control en palcos y tribunas

Para evitar el ingreso de objetos peligrosos, la vigilancia en los niveles de palcos será reforzada. Elementos de seguridad realizarán recorridos especializados en las tribunas para detectar artículos prohibidos y prevenir conductas inapropiadas.

Con estas medidas, el Estadio AKRON busca garantizar un ambiente seguro para todos los asistentes, estableciendo un nuevo estándar de seguridad en los eventos deportivos en México.