Durante octubre, el sistema de seguridad Escudo Urbano C5 Jalisco, en conjunto con diversas corporaciones de seguridad pública de todos los niveles de gobierno, logró recuperar 212 vehículos que contaban con reporte de robo en el estado.
La estrategia incluyó videovigilancia, uso de Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI), arcos lectores de placas y la coordinación interinstitucional. También se respondieron reportes ciudadanos recibidos a través de la línea de emergencia 9-1-1.
El Gobierno de Jalisco informó que de los vehículos recuperados, 180 fueron localizados a través de monitoreo en tiempo real, y 21 más se recuperaron gracias a las estrategias conjuntas de C5 y corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales. Además, 11 vehículos fueron rastreados mediante sistemas satelitales, permitiendo el seguimiento en tiempo real y la implementación de operativos de campo para su recuperación.
Escudo Urbano C5 Jalisco recomienda que, en caso de robo, la población contacte de inmediato al 9-1-1 y proporcione información clave del vehículo: marca, modelo, color y número de placas, además de acudir a la Fiscalía del Estado para formalizar la denuncia. Para dar seguimiento y recuperación, los propietarios pueden dirigirse al Centro Vehicular de Devolución Inmediata (CVDI).