Los presuntos ladrones fueron detenidos.
Un enfrentamiento a balazos entre escoltas y sujetos desconocidos se registró la madrugada de este sábado en la colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara.
Fue alrededor de las 1:30 horas, cuando tres sujetos a bordo de un auto tipo Chevrolet Aveo en color negro intentaron despojar a dos personas de una camioneta de reciente modelo en el cruce de la calle Alfredo R. Plascencia y la avenida México.
Sin embargo, los ladrones no contaban con que sus víctimas eran escoltas, al parecer dedicados a la protección de familiares del piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez.
Los elementos se opusieron al robo y repelieron el ataque, registrándose un breve enfrentamiento.
El hecho dejó a uno de los responsables lesionado, así como a uno de los escoltas con una herida de bala en el rostro, por lo que fue enviado de inmediato a un hospital privado de la zona, dónde reportaron su estado de salud como de regular a grave.
En tanto, oficiales de la Comisaría tapatía, con las características de los causantes, montaron un operativo de búsqueda que minutos más tarde arrojó resultados positivos, pues los sospechosos fueron localizados y detenidos cuando llegaron a un hospital privado para solicitar atención médica para el herido.
Los tres sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público, quien será el encargado de continuar con las investigaciones y determinar la situación legal de los señalados.
Lee también: Mantendrá Jalisco su modelo para vacunación de personas entre 50 y 59 años
*