En los mensajes, se asegura que el “nuevo confinamiento” iniciaría el 15 de enero.
Son falsos los mensajes que circulan en redes sociales que afirman que en Jalisco habrá un paro de actividades por 15 días, a partir del 15 de enero.
Los textos, que se han replicado a su vez en Michoacán y Nuevo León, aseguran que el nuevo confinamiento se debe al colapso de los servicios médicos, por lo que llaman a tomar sus precauciones, sobre todo con artículos de primera necesidad.
Ante esto, el Gobierno de Jalisco pidió hacer caso omiso al mensaje e informarse a través de canales oficiales.
Por su parte, el mandatario estatal, Enrique Alfaro aclaró que pese a que “hay una enorme presión sobre nuestro sistema de salud, hay margen de maniobra en la entidad.
Curiosamente el mismo mensaje circula en otros estados. ¿Quién hace esto? ¿Quién lo paga? ¿Por qué sucede en los estados que hemos levantado la voz para defendernos? Saca tus propias conclusiones, escribió Alfaro en sus redes sociales.
El ejecutivo estatal señaló que por el momento no se tienen programadas nuevas medidas, será hasta el viernes cuando la mesa de salud analizará los pasos a seguir para buscar cortar la cadena de contagios.
En las últimas horas se ha difundido en redes sociales y servicios de mensajería instantánea información falsa sobre el cierre total de actividades y un supuesto colapso en hospitales del estado. Te pedimos hacer caso omiso e informarte a través de canales oficiales. pic.twitter.com/oN1NOownFJ
— Gobierno de Jalisco (@GobiernoJalisco) January 14, 2021