Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara, anunció una inversión de 800 millones de pesos para equipar a la policía.
El ayuntamiento pretende seguir fortaleciendo a su Comisaría, pues es uno de los tres principales ejes de trabajo de la actual administración, junto con el ordenamiento de la ciudad y acciones de prevención para mejorar la convivencia entre los tapatíos.
La proyección, según Del Toro Castro, es invertir durante este 2019, un total de 800 millones de pesos para mejorar la policía, de los cuales, ya se han ejercido 350 millones en vehículos y equipamiento.
El alcalde comentó que el objetivo es cerrar este año con la presencia de al menos una patrulla por colonia, es decir, casi 500.
Otra de las estrategias, es la contratación de nuevos elementos, por lo que esta semana se incorporan 18 y el próximo mes otros 32; además, hay 118 en espera de los resultados de las pruebas de control y confianza.
La meta es incorporar a 300 elementos antes de que termine el año.
El primer edil tapatío, destacó el aumento en el salario mil de los uniformados, que se había buscado homologar desde hace tiempo y ya se hizo realidad; ahora, los policías ganan 18 mil 33 pesos, y en las siguientes semanas se concretará el aumento en vales de despensa, que llegará a los mil 700 pesos al mes.
El Gobierno de Guadalajara ha desarrollado mil 478 actividades artísticas y culturales y la Feria del Deporte en 64 colonias como acciones de prevención y desarrollo para los niños y jóvenes.