Con una inversión estatal de 13 millones de pesos y por conducto del secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, entregó becas a 39 estudiantes tapatíos, quienes gracias a su gran desempeño, fueron seleccionados, para estudiar una maestría en el China Campus Network.
El mandatario señaló que en Jalisco se tienen los mejores perfiles del país para competir por becas en el extranjero, proyecto que forma parte de la iniciativa Tierra de Talentos.
“Decía nuestro director en América Latina en el China Campus Network que le ha sorprendido el perfil de los jóvenes seleccionados en Jalisco y que bueno, lo tengo que presumir, le pedí permiso para decirlo, sin duda los mejores perfiles del país, los jóvenes que presentaron mejores proyectos y que reúnen condiciones que nos permitió abrir más espacio en las universidades de China”, puntualizó Alfaro Ramírez.
Agregó que la inversión de recursos para estos apoyos, tendrá un impacto positivo para Jalisco, y que se hizo un gran esfuerzo para alcanzar a ingresar a jóvenes jaliscienses a este esquema de becas en el país asiático, el cual cuenta con prestigio a nivel mundial por su nivel de éxito en la formación de capital humano
“Jalisco está ayudando a jóvenes destacados que están aquí por su capacidad y porque compitieron y participaron en un proceso de selección. Jalisco los está apoyando porque sabemos está inversión de recursos públicos va a tener en el tiempo, un gran impacto positivo para nuestro estado. (…) No están aquí ustedes por otra cosa que no sea por su capacidad y por su determinación para luchar por alcanzar sus sueños. Disfrútenlo, se lo merecen”, sostuvo el titular del Ejecutivo estatal.